… el derecho a la ciudad tiene que plantearse, no como un derecho a lo que ya existe, sino como un derecho a reconstruir y recrear la ciudad, y el arte es una herramienta para hacerlo.

[David Harvey, 2013]

 
 

 

Chiquitania Viva !

convocatoria

El colectivo ARTErias Urbanas invita a artistas Bolivianxs e internacionales que trabajan en el campo del arte contemporáneo a enviar postulaciones para realizar una obra para la exposición ESPECIES DE ESPACIOS dentro del contenedor estacionado en el Parque Autonómico en Santa Cruz de la Sierra.

El colectivo ofrece espacio para max. tres (3) obras, dependiendo del tamaño de la obra presentada. Buscamos propuestas que se dediquen al espacio público, al derecho de la ciudad y la creación ciudadana, el espacio del arte y/o la relación entre arte y ciudadanía.

Laboratorio de sonido e Imagen

talleresNinos.jpg

Con una programación educativa dirigida para lxs niñxs y jóvenes queremos ampliar la consciencia en la creación y participación de la ciudad. Un ciclo de películas y charlas profundiza la temática a un nivel más teórico, mientras un taller de huertos urbanos genera un sentimiento de cuidado y preservación del medio ambiente, para así,  formar un sentido comunitario en la ciudad.

actividades

Con la primera estación del CONTENEDOR queremos crear un espacio abierto de apreciación, en un parque urbano de la ciudad, que invite a pensar sobre el espacio público, el espacio del arte y la relación entre estos. Una exposición dentro del contenedor que se dedica a estas líneas temáticas, funciona como punto de partida, para luego empezar por las acciones alrededor del contenedor; las cuales invitan con su variedad a la población en general, en especial a personas que normalmente no tienen acceso a las artes.

 

 

 

Nos encantaría contar con tu ayuda, entérate como puedes ser parte de EL CONTENEDOR