ARTErias Urbanas

Nosotros somos ARTErias Urbanas, un colectivo que reúne a artistas de diferentes manifestaciones y desde estas estamos construyendo un movimiento, que refleje nuestra necesidad de interactuar en espacios públicos, de llevar el arte hacia nuestra gente, a espacios abiertos y periféricos, para contribuir al desarrollo artístico de nuestra ciudad, pero esencialmente contribuir al desarrollo integral de nosotrxs como personas. 

Desde nuestra formación en el 2009, el colectivo ARTErias Urbanas percibe el arte como una herramienta valiosa de inclusión, como un campo para crear un movimiento social. Con su concepto de un arte abierto ARTErias Urbanas tiene el objetivo de ampliar el acceso a la cultura y de implementar proyectos que actúan con la población y su alrededor. El arte no es solamente una forma de expresión sino pone cuestiones que van más allá de lo puramente estético, que pueden producir reflexiones sobre temáticas diversas y aumentar conocimientos nuevos. El arte público junto con la participación ciudadana puede funcionar como agente de la revitalización urbana y desarrollo cultural para consolidar un sentimiento de comunidad en la ciudad.

 
 

Plan de Acción

Queremos desarrollar nuestro potencial artístico creativo interviniendo con la sociedad, relacionándonos con ella en sus entornos urbanos.

Para esto hemos delimitado tres ejes complementarios de acción, como uno transversal. Es así que la Producción de Bienes Artístico-Culturales, la Difusión y Gestión Cultural, como la Formación y Capacitación Artística estarán unidas por los proyectos de Investigación y Acción; eje transversal que nos permitirá alcanzar los objetivos trazados.

 
arterial
logoAU-01.jpg

rejilla02.jpg

Lineas de Acción


Producción

Durante los últimos 8 años con ARTErias hemos organizado una serie de eventos como el: Manifiesto Urbano, la Ola Urbana, los festivales Ikandire entre otros festivales y encuentros que nos permitieron realizar obras e intervenciones en espacios públicos.

 

Difusión

Los ART30", nacieron de una necesidad, una forma de devolver o de reciprocidad a los amigxs que nos han ayudado y colaborado en todos estos años.

 

Investigación

En ARTErias hemos dedicado algunos de los proyectos para investigar desde una linea de Investigación-Acción-Participativa.

Formación

Mi Escuelita de ARTE es el proyecto social que nos ha traído mayores alegrías, todas las vacaciones en el Barrio Oriental los niñxs arman su propio cronograma y pasan el tiempo diviertíendose y conociendo nuevas técnicas, habilidades y conocimientos.

 

Galeria

 

Quieres ser parte de ARTErias Urbanas ?

Únete al equipo, te necesitamos