Quieres ser Voluntarix ?

Primero te vamos a contar cómo nació el proyecto!

ARTErias en 2009 sale a las calles por una necesidad básica el derecho a LA CULTURA Y EL ARTE, creemos que las personas necesitan estar cerca de la producción artística y que inherentemente toda la producción esta centrificada o localizada en el centro de la ciudad. ARTErias Urbanas en ese entonces hizo una convocatoria a todxs lxs amigxs, y para nuestra sorpresa fuimos tantos que logramos realizar en Octubre del 2009 nuestras primeras intervenciones; en la Plazuela Fatima de la Ramada, la Villa 1º de Mayo y el Plan 3000. Desde ese momento ARTErias comprendió que el ARTE es un camino hacia la Transformación Social.

Así que nos organizamos y lo primero que decidimos es que nuestra organización sea completamente horizontal, en estos 8 años nuestra batalla por ser o no ser legales, se basa en esta cuestión, por lo tanto decidimos colectivamente no formar una asociación o fundación o cooperativa, debido a las imposiciones organizativas y jerárquicas en las que la sociedad esta organizada. Es por esta razón que en ARTErias todxs somos voluntarixs, no tenemos un sueldo fijo, ni tampoco obligaciones establecidas, una vez que empiezas a participar, tú mismo decides cuánto de tiempo y que tan gratificante puede ser tu participación, a lo largo de los años lxs miembros que pasaron de colaborar o ayudar en proyectos ahora dirigen y organizan sus propios proyectos dentro y fuera de ARTErias Urbanas.

lo que empezó como un grupo de amigxs ahora es una gran familia!

Desde entonces ARTErias ha encontrado caminos, métodos y formas para seguir adelante, muestra de esto son todos los proyectos realizados en estos años y todas las personas, e instituciones, como gobiernos, que han confiado en nosotrxs para llevar a cabo muchos sueños e ideales.

Sin embargo necesitamos de tu ayuda!!!, el colectivo varia en la cantidad de sus miembros nunca hay un numero establecido, pero siempre hay más necesidades!

familia

Familia ARTErial

Cierre de fin de año Mi Escuelita de Arte, Biblioteca del Barrio Oriental

intervencion1

Plaza Fátima

1º Intervención como colectivo en la zona de la ramada, durante la documentación a las personas del lugar, 2009

3payaso1.jpg

Villa 1º de Mayo

2º Intervención en la plaza de la villa primero de mayo.

aficheMuralYvytu.jpg

Taller Esgrafiado

1º taller internacional con los amigxs de Paraguay el colectivo de arte público Yvytu


Te invitamos a ser parte y ayudarnos a construir un movimiento que desde el arte construya, eduque y genere conciencia.